103 aniversario del Instituto de Arquitetos do Brasil – IAB

El día 26 de enero se celebraron 103 años de existencia del Instituto de Arquitetos do Brasil – IAB, institución que se ha convertido en sinónimo de compromiso y dedicación a la valorización de la arquitectura y la defensa incansable de los profesionales.
El presidente del Instituto, Odilo Almeida, destaca la importancia de un IAB capaz de afrontar los desafíos del pasado y del presente:

“Hoy, 26 de enero, celebramos los 103 años de existencia del Instituto de Arquitectos de Brasil – el IAB. Son 103 años de dedicación a la defensa de nuestra categoría y de la arquitectura brasileña.
En más de un siglo de existencia, nuestro Instituto se ha dedicado, representado y defendido agendas que van más allá de la vida profesional cotidiana, combinando luchas de categorías con el interés público y ganando, con nuestro trabajo, más espacio y relevancia.
Juntos atravesamos tiempos de avances y retrocesos económicos, de regímenes democráticos y dictatoriales y, como resultado, consolidamos a la IAB como una de las principales instituciones de la sociedad civil en Brasil. Este país vivió momentos oscuros y, en ellos, contó con la fuerza de hombres y mujeres que alguna vez comandaron nuestro Instituto y que lucharon por la construcción y mantenimiento de un Estado democrático de derecho.
Nuestra historia se entrelaza con la historia moderna de Brasil y cuenta a la sociedad cómo hemos evolucionado en proyectos, propuestas y realizaciones de suma relevancia para la categoría y sus necesidades. Por eso, en más de un siglo de historia, el compromiso del IAB ha sido con los profesionales actuales y futuros, con la sociedad en la que participamos y que queremos construir.
En nombre del IAB, agradecemos a todos los que forman parte de esta historia e invitamos a quienes aún no conocen el Instituto a acercarse, para que, juntos, avancemos en nuestras luchas por arquitectos y urbanistas de todo Brasil”.