38º Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo

Este año del 16 al 21 de octubre, en Pereira, Risaralda, se celebrará la versión número 38 del Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo, evento que se desarrolla desde 1942 y que se ha constituido en un referente de la Arquitectura colombiana en Latinoamérica. En esta versión el eje temático principal será: Arquitectura Social, con lo cual se pretende reivindicar el aporte de la Arquitectura al bienestar social y la calidad de vida de las personas, a la promoción de la inclusión, la igualdad y la justicia social.
Evento híbrido: VIRTUAL del 16 al 18 de Octubre, y PRESENCIAL del 19 al 21 en la ciudad de Pereira (Risaralda) – Lugar: Expofuturo Centro de Convenciones.

TEMAS
La convocatoria tiene como eje transversal: Arquitectura Social.
A partir de este eje temático se desarrollará contenido, análisis y aportes en torno a temáticas como el desarrollo territorial, avances tecnológicos, ejercicio profesional, visión de futuro, industria y el entorno internacional.
El congreso también estudiará otros temas como: Accesibilidad para personas en situación de discapacidad, la sostenibilidad ambiental, la integración de grupos marginados o excluidos, el aprovechamiento de recursos locales y la revitalización de áreas urbanas en declive. Los participantes podrán presentar la propuesta de su ponencia dentro de los temas anteriormente descritos.