9º Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz – BASC

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ) inició el registro de proyectos que buscan participar en la novena Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC), a desarrollarse entre el 14 y 22 de marzo de 2024.
La organización del evento de arquitectura, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, invita a registrar proyectos, tanto en la Convocatoria Nacional como en la Internacional, hasta el 5 de febrero de 2024. El jurado los evaluará del 1 al 14 de marzo, y el 16 del mismo mes se dará a conocer el veredicto.
La Convocatoria Nacional está dirigida a arquitectos colegiados afiliados al Colegio de Arquitectos de Bolivia, los municipios, gobernaciones y dependencias del Estado, facultades y carreras de arquitectura, con la presentación de obras construidas, proyectos arquitectónicos y urbanismo y producción intelectual, realizados en la región, el país y el exterior.
Esta clasificación, que tiene por objeto reconocer la producción de los arquitectos bolivianos, tiene cuatro categorías: Producción Profesional (arquitectos); Producción Académica (estudiantes); Gestión Pública, Gubernamental y Municipal (entidades del Estado); y Producción Intelectual (arquitectos). Asimismo, cuenta con una subcategoría de diseño: Diseño Urbano, Arquitectura de Servicios, Arquitectura Habitacional, Arquitectura del Diseño de Ambientación y Arquitectura Patrimonial.
A su vez, la Convocatoria Internacional busca reconocer la producción de los arquitectos extranjeros habilitados en sus respectivos países, con obras construidas en la región y/o en su país. Tiene una sola categoría de participación, Producción Profesional (arquitectos), y subcategorías de diseño: Diseño Urbano, Arquitectura de Servicios, Arquitectura Habitacional, Arquitectura del Diseño de Ambientación y Arquitectura Patrimonial.
Cabe resaltar que en ambas convocatorias los participantes podrán presentarse de forma individual o grupal. Para inscribirse a la Bienal 2024 en cualquiera de las categorías, se deberá acceder a la página web www.bienalscz.com, donde se podrá recabar más información y requisitos, además de conocerse los premios y la actuación del jurado.