Concurso Bienal de Arquitectura de Quito 2022

Organizado por la Bienal de Arquitectura de Quito, tiempo hasta el 30 de septiembre 2022 para inscribirse.

El Concurso Bienal es una convocatoria abierta a proyectos y publicaciones realizados durante los cuatro años previos a cada edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ).

En sus veintidós ediciones, el Concurso Bienal ha contado con más de 7.000 inscripciones y ha premiado sus aportes en la práctica de la arquitectura, el urbanismo, el paisaje, la teoría y la difusión arquitectónica.

El Concurso se ha organizado en 5 premios que, a su vez, están divididos en varias categorías de participación:

 

  • Premio Nacional
    Convocatoria abierta a proyectos construidos en Ecuador. Los inscritos en este premio, participan también, en el Premio Panamericano.

 

  • Premio Panamericano
    Convocatoria abierta a proyectos construidos en todo el continente americano.

 

  • Premio Hábitat Social y Sostenibilidad
    Convocatoria abierta a proyectos construidos e intervenciones realizadas en todo el mundo que demuestren tener un impacto positivo y tangible en el hábitat, entendiéndolo de manera integral y alineado a la agenda mundial del desarrollo sostenible. Contempla, en sus dos categorías, aspectos sociales así como medioambientales.

 

  • Premio Publicaciones
    Convocatoria abierta a publicaciones realizadas en todo el continente americano.

 

  • Premio de Estudiantes Medalla de oro
    El Premio estudiantil Medalla de Oro premia a los mejores trabajos producidos por los estudiantes de las Facultades y Escuelas de Arquitectura del Ecuador.

Para más información, click aquí.