CONCURSO DE ARQUITECTURA PARA EL ECOPARQUE ITAIPU

Pre Lanzamiento de concurso de Arquitectura para el EcoParque Itaipu
Se instalará un nuevo espacio de ocio para residentes y turistas en los alrededores de Córrego Jupira, en una zona verde perteneciente a binacional.

Itaipu Binacional, la Municipalidad de Foz do Iguaçu y el Instituto de Arquitectos de Brasil Departamento de Paraná, pre lanzarán un concurso público nacional de arquitectura y paisajismo para el futuro EcoParque Itaipu.

Se espera que la convocatoria de licitación se publique el próximo enero de 2023.

El Ecoparque será instalado en el área verde de Itaipu, en los alrededores de Córrego Jupira, entre las avenidas Garibaldi, Andradina y Paraná y la carretera BR-277. El espacio está rodeado por un carril de bicicletas de 4.800 metros de longitud.

Los proyectos arquitectónicos deben elaborarse dentro del concepto de soluciones tecnológicas 5.0, encaminadas al bienestar de las personas y la conservación del medio ambiente. Entre los equipamientos previstos para el recinto se encuentran wi-fi gratuito, reconocimiento facial, medición de temperatura corporal, etc.

También se planean torres de observación, puentes y juegos de agua, así como senderos educativos, sensoriales y ciclistas, que ofrecen diferentes tipos de experiencias para diferentes audiencias, como personas mayores y personas con discapacidades.