Concurso Internacional de Ideas para el diseño del nuevo campus del Colegio Americano de Quito

La Fundación Colegio Americano de Quito (FCAQ) y el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) unen esfuerzos y lanzan oficialmente el Concurso Internacional de Ideas para el diseño y dirección arquitectónica del nuevo campus de la institución educativa, reconocida por su liderazgo en la excelencia académica desde hace más 80 años en los que ha formado estudiantes íntegros, con valores y principios, en un entorno de libertad, responsabilidad y democracia; comprometidos siempre con el bienestar, tanto de la sociedad como del medioambiente.

Esta iniciativa representa un hito en el desarrollo arquitectónico y educativo en la capital ecuatoriana, ya que ofrece a arquitectas y arquitectos,  jóvenes o de consolidada trayectoria en todo el mundo, la oportunidad de exponer propuestas innovadoras y emblemáticas que amplíen el lenguaje, la técnica, las culturas constructivas y los modos de entender el espacio y el habitar. 

Asimismo, constituye un desafío para los profesionales del sector de la construcción, pues les reta a combinar la funcionalidad educativa con la estética arquitectónica, incorporando elementos de sostenibilidad y respeto por el entorno.

La fecha de cierre de esta primera etapa es el 23 de noviembre de 2023. Hasta ese día se podrá enviar la documentación solicitada en formato digital, a través del correo electrónico  ideasamericano@cae.org.ec, vía Wetransfer.

Cada uno de los equipos seleccionados recibirá una remuneración importante como reconocimiento por el trabajo presentado. Las bases del concurso ya están disponibles y pueden ser descargadas, tanto en español como en inglés, en www.concursoscaep.com