Congreso BIM CON CFIA 2023 – San José, Costa Rica

Del 16 al 28 de septiembre se realizará en el Hotel Barceló de San José, Costa Rica, el Congreso BIM CON promovido por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
En el mismo se tratarán temas tales como la Integración estratégica de la IA en la industria de la arquitectura, de la ingeniería y de la construcción, el BIM y su impacto en el Desarrollo Sostenible en el marco de los ODS y la Agenda 2030, los procesos de implementación de la tecnología en fases de diseño y construcción en proyectos BIM, entre otros.
Contará con la participación de especialistas en el tema como el Arq. Mauricio Cerdas (Universidad Latina CR), Arq. Luis Ricardo Chacón O. (Presidente de la Comisión Interinstitucional BIM y Mesa de Diálogo), el Ing. Sergio Rodríguez (Geotecnologías Costa Rica Solution Engineer), el Ing. Sebastián Damazzio (Geotecnologías Costa Rica AEC BD Manager) y el Arq. René Soto (PC CAD), entre otros.
Building Together será un día de actividades, totalmente relacionadas con la metodología BIM; tomando en cuenta los estándares internacionales de la Inter Operatividad para el conocimiento de rutas de crecimiento. Los expertos que participarán en este día, provienen de Europa y Sudamérica, a través de la Casa Matriz Graphisoft.
También se podrán conocer algunos detalles de las actividades de la Casa Matriz de Graphisoft que los llevaron a ser parte de las construcciones con los estándares más importantes, como el ISO 19650.
El Boot Camp es una actividad totalmente práctica que se realizará en dos días. Por medio de distintos procesos de transferencia de conocimientos, se trabajará con los estándares y metodología BIM; tomando en cuenta sectores de la Arquitectura, Ingenierías y Construcción (AEC), teniendo así, un proyecto final similar al que se podría obtener en el día a día.
Al concluir, los participantes habrán conocido un panorama más certero y claro para la aplicación de esta metodología de trabajo en sus empresas, gracias al uso de distintas plataformas de desarrollo con metodología BIM.
Este taller será impartido por profesionales chilenos que fueron parte del equipo técnico para el desarrollo y creación del estándar BIM en Chile, PlanBIM.
Para acceder a la programación podrá hacerlo desde la web https://eventos.cfia.or.cr/wp-content/uploads/2023/08/PROGRAMA-FINAL-24.pdf