Luego de una convocatoria que reunió más de un centenar de propuestas provenientes de distintos países de América Latina y el Caribe, el Concurso de Ideas para el Diseño de Espacios de Aprendizaje culmina su etapa de evaluación con el anuncio de las propuestas seleccionadas por el jurado en las cuatro categorías del certamen. El proceso de evaluación finalizó tras una jornada de deliberación realizada por un jurado internacional, integrado por especialistas en arquitectura, educación e infraestructura de aprendizaje.
Impulsado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), el concurso convocó ideas innovadoras para repensar los espacios educativos desde una mirada territorial, inclusiva y sostenible, contemplando contextos urbanos y rurales, así como intervenciones de obra nueva, reforma o ampliación.
Las propuestas seleccionadas y las menciones reconocen enfoques diversos, con respuestas sensibles a las particularidades de cada territorio y una fuerte apuesta por la calidad de los entornos de aprendizaje. La evaluación se efectuó de acuerdo con los criterios establecidos en las bases del concurso y contó con el acompañamiento del equipo asesor designado por FPAA.
Se invita al público interesado a descargar el acta oficial del jurado, donde se encuentran detalles de los nombres de las propuestas seleccionadas, las menciones y los fundamentos de la evaluación en cada una de las categorías del concurso.
