Concurso Eladio Dieste: Ejemplo de Innovación Técnica en Uruguay

La Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay convoca al concurso Eladio Dieste: ejemplo de innovación técnica en Uruguay.

Considerando la amplia obra del Ing. Dieste, el concurso busca destacar especialmente la creación de tipologías estructurales asociadas al material cerámico, así como los procedimientos constructivos y las herramientas específicas que las hicieron económicamente competitivas.

Los trabajos sobre esta temática que se presenten deberán ser inéditos y en idioma español, elaborados por autores uruguayos o extranjeros, presentados en forma personal o colectiva.

La ANIU otorgará al trabajo ganador del concurso un premio consistente en la suma de 200.000 pesos uruguayos, además de solventar la realización de un audiovisual siempre que el material premiado se adecúe a una presentación de este tipo.

El comité académico que actuará como jurado tendrá tres integrantes, que serán miembros de la ANIU o invitados de reconocido prestigio internacional.

Los interesados en participar del concurso tendrán tiempo hasta el 31 de julio de 2022 para presentar sus propuestas y hasta el 15 de diciembre de 2022 para presentar el trabajo definitivo.

Para acceder a las bases, click aquí.

 

Más información aquí.