Cono Sur

La región Cono Sur se encuentra bajo la vicepresidencia de la Arq. María Luz Cubilla y está conformada por las Asociaciones de Arquitectos de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, y más de xxx profesionales dedicados a la arquitectura en Sudamérica

Argentina

Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

Presidente: Arq. Daniel Ricci
Web: http://www.fadea.org.ar
Contacto: fadea@fadea.org.ar

 

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos busca unir todas las entidades de arquitectos del país, promover la actividad y vinculación artística, científica, cultural, gremial y social de los asociados de todas las agrupaciones profesionales argentinas y representarlas ante entidades similares en el extranjero, fomentar la vinculación de las universidades con los profesionales, y opinar en defensa, valoración y catalogación del patrimonio histórico, ambiental, arquitectónico y cultural.

Brasil

Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB)

Presidente: Dra. Arq. Maria Elisa Baptista
Web: http://www.iab.org.br
Contacto: iab@iab.org.br

 

El Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) realiza un trabajo constante y consistente para dar a conocer la arquitectura brasileña a través de concursos, exposiciones y premios, con énfasis en la Bienal de Arquitectura de São Paulo, además de abrir perspectivas y proponer formas de actuar para el IAB para el presente y el futuro.

Chile

Colegio de Arquitectos de Chile (CAC)

Presidente: Arq. Beatriz Buccicardi
Web: http://www.colegioarquitectos.com
Contacto: presidenta@colegioarquitectos.com

 

El Colegio de Arquitectos de Chile propone consolidar el rol del arquitecto con conciencia de sus capacidades y valores, respetuoso de sus semejantes, capaz de entender su disciplina, tanto como una herramienta para superarse individualmente, como para contribuir a concretar en forma satisfactoria y eficiente los más variados requisitos de sus comitentes.

Paraguay

Asociación Paraguaya de Arquitectos (APA)

Presidente: Arq. María Luz Cubilla
Web: http://www.apar.com.py
Contacto: aparpresidencia@gmail.com

 

La Asociación Paraguaya de Arquitectos tiene como objetivo principal consolidar el rol del arquitecto, promoviendo las buenas prácticas del ejercicio profesional y generando espacios de acción en la sociedad, fomentando la arquitectura y el urbanismo, cultivando la ética profesional del arquitecto y orientando las relaciones de éste con el Estado, la comunidad a la cual sirve y con los colegas.

Uruguay

Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU)

Presidente: Arq. María Mercedes Espasandín
Web: http://www.sau.org.uy
Contacto: presidencia@sau.org.uy

 

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) es el gremio de los arquitectos desde 1914. Su objetivo principal ha sido y es consolidar el rol del arquitecto, promoviendo las buenas prácticas del ejercicio profesional y generando espacios de acción en la sociedad.