El CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO PARA LA RECALIFICACIÓN DE LA FERIA CENTRAL DE CAMPINA GRANDE

El CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO PARA LA RECALIFICACIÓN DE LA FERIA CENTRAL DE CAMPINA GRANDE” es promovido por la Municipalidad de Campina Grande con la organización del Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) y el apoyo del Consejo de Arquitectura y Urbanismo de Brasil (CAU/BR), el Consejo de Arquitectura y Urbanismo de Paraíba (CAU/PB), el Instituto de Arquitectos de Brasil – Departamento de Paraíba (IAB/PB) y el Instituto Nacional del Patrimonio Histórico y Artístico ( IPHAN). El Concurso tiene como objetivo reclasificar los 40.000 metros cuadrados de Feira Central, considerado el corazón de la ciudad.

Según el alcalde Bruno Cunha Lima Branco, la iniciativa tiene como objetivo garantizar un proceso de licitación transparente y democrático para reunir proyectos de arquitectos de todo Brasil. Este tipo de elección se basa exclusivamente en criterios técnicos de calidad.

Desde el 27 de septiembre de 2017, la Feira de Campina Grande figura entre los bienes intangibles reconocidos como Patrimonio Cultural de Brasil y está inscrita por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN) en el Libro de Registro de Lugares. Creciendo en importancia y dimensiones, se ha convertido en objeto de interés de propuestas de regeneración urbana, que deben conducirse de acuerdo con las necesidades de las personas que lo viven a diario. De lunes a sábado, el movimiento de visitantes y mercancías atrae por su tamaño, relevancia y diversidad. “Este concurso es de suma importancia para la valorización de la Feira Central de Campina Grande y una oportunidad para llevar el nombre del municipio a todo el país. Nuestro objetivo, como administración municipal, es entregar un nuevo espacio público que incluya todo lo que la comunidad, los visitantes y los turistas merecen”, informa el alcalde Bruno Cunha Lima Branco.