Región Andina

La región Andina se encuentro bajo la vicepresidencia del Arq. Rim Safar Sakkal y está conformada por las Asociaciones de Arquitectos de Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador, y todos los profesionales dedicados a la arquitectura Andina.

Bolivia

Colegio de Arquitectos de Bolivia (CAB)

Presidente: Arq. Manolo Joaquín Maita Espada
Web: http://www.bolivia-arquitectos.org/
Contacto: secpte-cab@cab.org.bo

 

El Colegio de Arquitectos de Bolivia es una institución que agrupa y representa a sus afiliados en el territorio nacional; controla y certifica el ejercicio profesional, generando ámbitos de participación orientado al diseño de políticas públicas de planificación participativa y construcción del hábitat, a través del control social que le corresponde desarrollar como organización social de los profesionales.

Colombia

Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA)

Presidente: Arq. Alfredo Manuel Reyes Rojas
Web: http://www.sociedadcolombianadearquitectos.org
Contacto: presidente@sca-pn.org

 

La Sociedad Colombiana de Arquitectos es un ecosistema de gestión de intangibles generadores, de conocimiento técnico e idóneo con localizaciones estratégicas en el universo de la arquitectura.

Ecuador

Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE)

Presidente: Arq. Maria Samaniego Ponce
Web: https://www.cae.org.ec/
Contacto: presidencia@cae.org.ec

 

El CAE-P se crea en 1962 respondiendo a la necesidad de defender los derechos de los arquitectos, vigilar el desarrollo planificado de las ciudades y la calidad de la obra arquitectónica. Es uno de los gremios más antiguos del país.

Perú

Colegio de Arquitectos del Perú (CAP)

Decano Nacional: Arq. Lourdes Giusti Hundskopf
Web: http://www.cap.org.pe
Contacto: cap@cap.org.pe

 

El Colegio de Arquitectos del Perú es una institución que tiene un deber protagónico en el que hacer urbano de la ciudad, comprometido en la participación de su implementación y desarrollo arquitectónico y urbanístico.

Venezuela

Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV)

Presidente: Arq. Marianella Genatios
Web: https://www.facebook.com/COLEGIOdeARQUITECTOSdeVENEZUELA/
Contacto: juntadirectiva.cav@gmail.com

 

El Colegio de Arquitectos de Venezuela tiene por objeto, ser una institución reconocida ante la comunidad, garantizando los conceptos urbanísticos y arquitectónicos, por medio del correcto ejercicio profesional, siendo gestora del desarrollo sostenible del país.