FPAA

Federación Panamericana
de Asociaciones de Arquitectos

Somos una institución que representa formal y territorialmente a todas las secciones nacionales de arquitectos de América; una entidad multinacional que dialoga en cuatro idiomas, los que se hablan en el continente. Red de redes de la arquitectura americana. Una federación viva.

Quiénes Somos

$

Norte

$

Centro

$

Caribe

$

Andina

$

Cono Sur

$
Libro FPAA 100 Años

Tomo I

Documentos

Estatuto y Reglamento de la FPAA

Carta Declaratoria de Cartagena

Manifiesto Hacia la COP30

La Vivienda como Derecho

4to Foro Panamericano de Arquitectas

Premios

Premio FPAA Panamericanos

Premio Juan Torres Higueras

Premios co-organizados

Reconocimientos FPAA a edificios relevantes

Palacio de Gobierno (Asunción)

Programas

PIC América

Ciudades de frontera

Congreso Panamericano de Arquitectos

Muestra Panamericana de Arquitectura

Videos de congresos y eventos panamericanos

Redes Panamericanas

Foro Hábitat 2021

Foro Desafíos 2022

Foro de ArquitectAs 2023

Documentos Red MAPA y Bienales

Red MAPA

Registro de Bienales de Arquitectura

FEDERACIÓN PANAMERICANA
DE ASOCIACIONES DE ARQUITECTOS

Av. Gonzalo Ramírez 2030,
11200 Montevideo, Departamento
de Montevideo, República Oriental
del Uruguay.

FPAA

Federación Panamericana
de Asociaciones de Arquitectos

Somos una institución que representa formal y territorialmente a todas las secciones nacionales de arquitectos de América; una entidad multinacional que dialoga en cuatro idiomas, los que se hablan en el continente. Red de redes de la arquitectura americana. Una federación viva.

Quiénes Somos

$

Norte

$

Centro

$

Caribe

$

Andina

$

Cono Sur

$

Exposición Currículum hasta el 7 de mayo en Brasilia – UNAV con el apoyo de FPAA

Abr 23, 2025

? La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) mantiene desde hace varios años una alianza estratégica con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSA-UNAV), orientada a la actualización académica de arquitectos y arquitectas de América, el fomento del intercambio entre estudiantes del continente y Europa, y la visibilización del trabajo de profesionales latinoamericanos formados en el prestigioso Máster en Teoría y Diseño Arquitectónico de la UNAV.

En el marco de esta colaboración surge la exposición Currículum: Aprendizaje y Experiencia en España de la Nueva Arquitectura Latinoamericana, que reúne obras de 32 arquitectas y arquitectos iberoamericanos y que dio inicio a su recorrido por Brasil los días 8 y 9 de abril con su inauguración en la FAU-UnB.

Currículum es una muestra itinerante, que ya ha recorrido numerosos países, destacando las prácticas proyectuales contemporáneas que abordan críticamente la realidad social y urbana de Iberoamérica. La edición en Brasilia fue organizada por el IAB-DF y la FAU-UnB, con el apoyo de la Embajada de España, y se acompañó de conversatorios y actividades paralelas que fortalecen los espacios de diálogo en torno a la arquitectura, la cultura y la responsabilidad social.

En representación de la FPAA, Antonio Moraes de Castro, ex presidente de la Federación, realizó la presentación y el discurso en el acto inaugural, reafirmando el valor de esta alianza interinstitucional. La FPAA destaca especialmente su labor por su compromiso permanente con la integración y proyección internacional de la arquitectura latinoamericana.

? La exposición podrá visitarse hasta el 7 de mayo en la FAU-UnB.

#FPAA #ExposiciónCurrículum #UNAV #ETSAUNAV #ArquitecturaLatinoamericana #IABBrasil #FAUUnB