Exposición de Arquitectura Bolivia

La exposición «Lima: ciudad invitada» fue inaugurada en el Museo de la Ciudad Altilllo Beni. Esta muestra, que estuvo abierta hasta el 31 de marzo, formó parte de las actividades de la IX Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz.

Los principales ambientes del museo presentaron las diversas dimensiones de la capital del Perú. Uno de ellos ofreció un recorrido por sus distintas épocas: prehispánica, virreinal, moderna y metropolitana, mostrando una secuencia histórica de su desarrollo.

La segunda parte de la exposición incluyó dos grandes muestras y otras de menor tamaño. Los visitantes pudieron apreciar 50 obras de arquitectura contemporánea peruana y 14 proyectos ganadores del Hexágono de Oro, un premio otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú en su Bienal.

Esta exposición fue organizada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, con el apoyo del Consulado General del Perú en Santa Cruz, la UCAL | Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, y el Museo de la Ciudad – Altillo Beni.