FORO FPAA 2023 APROXIMACIONES

FORO FPAA 2023 EDUCACIÓN

La arquitectura desde la educación y la profesión

FORMACIÓN VS/ Y OFICIO

Desde la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos tenemos el agrado de invitarlos al “Foro Educación 2023: La arquitectura desde la educación y la profesión”.

📋Este foro se propone como un encuentro y debate e intercambio sobre experiencias e investigaciones sobre prácticas pedagógicas y propuestas innovadoras en el campo de la enseñanza de la arquitectura a nivel regional.

La educación es una de las actividades esenciales para el desarrollo del ser humano que ha tenido que adaptarse a diferentes circunstancias a lo largo del tiempo. La pandemia de la COVID-19, por ejemplo, ha generado efectos evidentes en los modelos de enseñanza que nos llevan a cuestionarnos las formas de transmisión del conocimiento y el aprendizaje, la formación crítica; y a la par, reflexionar sobre la relación entre arquitectura y pedagogía.

Por otro lado, el intercambio entre la academia y profesionales en ejercicio, puede representar una ocasión para evaluar la manera en que los procesos pedagógicos deben responder a los desafíos contemporáneos y futuros.

Curaduría del foro: Mag. Arq. Yadhira Álvarez

🗓️30 – 31 OCT – 01 NOV

⏱️18:30 HS – URUGUAY

👁️YOUTUBE LIVE