XVII Seminario Internacional de Arquitectura

Los días 30 y 31 de Marzo se realizó en Santa Cruz de la Sierra el Seminario Internacional de Arquitectura.

Profesionales de Paraguay, Argentina, Bolivia y Perú hablaron sobre “Arquitectura y espacio”. Ambos encuentros se desarrollaron en el marco de la Ficad, en Santa Cruz de la Sierra.

Anualmente, expertos de las asociaciones de arquitectos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se reúnen para analizar temas trascendentales y encontrar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida en las ciudades de la región. Este año, nuestro país será anfitrión del XVI Congreso Internacional del Grupo Andino (RAGA).

El evento se realizó los días jueves 30 y viernes 31 de marzo de manera conjunta con el XVII Seminario Internacional de Arquitectura (SIA), en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad), en Fexpocruz. Su objetivo, tal como los de las anteriores versiones, fue socializar el conocimiento que profesionales destacados de los países andinos han adquirido mediante la realización de estudios e investigaciones, y sus propias experiencias.

El SIA bajo la organización del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), contempla varios objetivos, entre ellos promover la reflexión y el debate acerca de los procesos de diseño y el enfoque de las estéticas del diseño contemporáneo.