Proyectos finalistas del Concurso de Arquitectura para el edificio sede de la CAU/SP

En ceremonia realizada el 23/01, el Consejo de Arquitectura y Urbanismo de São Paulo (CAU/SP) anunció los tres proyectos seleccionados en la primera fase del Concurso Nacional de Arquitectura Pública para la remodelación del edificio sede del CAU/SP, además de las menciones honoríficas y destacados. El concurso contó con 49 inscripciones de oficinas de diferentes regiones de Brasil y, en total, recibió 29 propuestas de proyectos.

Ahora, los tres equipos seleccionados pasarán a la fase de Estudios Previos Complementarios, donde serán sometidos a un juicio complementario por parte del Comité Juzgador y serán clasificados en 1°, 2° y 3° lugar. El lanzamiento final está previsto para el 4 de abril de 2023. Cabe recordar que la elección se hace exclusivamente con base en el criterio de calidad técnica, a partir de la evaluación del jurado especializado.

 

El concurso realizado en asociación con el Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) tiene como objetivo garantizar un proceso de licitación transparente y democrático para reunir proyectos de diferentes regiones. Además de hacer el edificio totalmente apto para el desarrollo de todas las actividades internas del Ayuntamiento, el concurso busca ofrecer a los profesionales, a la sociedad y a la ciudad un lugar con sentido, cuyo carácter exprese los valores y aspiraciones del Ayuntamiento.