RAIC Roundtable for the National Urban Design Award

El diseño urbano juega un papel importante en el mantenimiento y la mejora de la calidad de vida en las comunidades canadienses.

El Royal Architectural Institute of Canada (RAIC), el Instituto Canadiense de Planificadores y la Sociedad Canadiense de Arquitectos Paisajistas, en cooperación con los municipios canadienses, trabajan en estrecha colaboración para promover la conciencia de ese papel. En 2006, los tres grupos establecieron el programa de Premios Nacionales de Diseño Urbano para reconocer a personas, organizaciones, empresas y proyectos en Canadá que han contribuido a la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades canadienses.

El programa de los Premios Nacionales de Diseño Urbano fomenta la presentación de proyectos multidisciplinarios que involucren a planificadores, arquitectos paisajistas, arquitectos, estudiantes y otras disciplinas. El programa reconoce la importancia y el impacto de los equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para mejorar la calidad de vida en las comunidades canadienses.

Categorías

Existen seis categorías diferentes de proyectos de diseño urbano. Se otorgará un premio por cada categoría. El jurado tiene la discreción de cambiar la categoría en la que se presenta un proyecto.

  • Planes de Diseño Urbano
  • Arquitectura Urbana
  • Fragmentos Urbanos
  • Iniciativas Comunitarias
  • Projectos de Diseño Civil
  • Projectos de Estudiantes

Además, habrá dos premios especiales del jurado seleccionados de las presentaciones recibidas en las siguientes categorías.

  • Premio al Desarrollo Sostenible: Un proyecto, dentro de cualquiera de las categorías que el jurado considere que mejor demuestra los principios del desarrollo urbano sostenible, al mismo tiempo que ejemplifica un diseño urbano sensible.
  • Premio de Diseño Urbano de Pequeña o Mediana Comunidad: Un proyecto, dentro de cualquiera de las categorías, situado en un centro urbano de menos de 500.000 habitantes, que demuestre el valor del diseño urbano en una comunidad de tamaño medio.

Más información disponible aquí