Concurso Arquitectónico de Ideas – Nuevo Edificio Colegio de Químicos

Concurso de ideas es aquel en que se exploran soluciones generales antes de que sea emprendido un proyecto. También se pueden impulsar ideas para desarrollo específico de productos como ejemplo mobiliario urbano y/o elementos constructivos, entre otros.

Dentro de los objetivos del Colegio de Químicos de Costa Rica establecidos en la Ley 8412 se encuentra “promover el acercamiento y la colaboración con otros colegios, sociedades y asociaciones profesionales nacionales o extranjeras”, razón por la cual, se ha optado por generar un Concurso de Ideas para el diseño del nuevo Edificio en acompañamiento con el Colegio de Arquitectos de Costa Rica, para fomentar la calidad del diseño, mediante un proceso de selección objetivo y transparente.

El concurso tiene como objetivo generar ideas de diseño para la futura construcción del Nuevo Edificio Dr. Adrián Chaverri Rodríguez., para abordar con ideas y conceptos espaciales, cumpliendo con los códigos de construcción, seguridad, ventilación e iluminación natural, espacios físicos modernos y con tecnologías de vanguardia, para atender las necesidades actuales y futuras del Colegio de Químicos de Costa Rica con estándares sostenibles y modernos.
Para inscripciones y más información del concurso, ingresa a https://forms.gle/zVaKyAdSkrfpaXss5