XVII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana – Extensión de plazo de entrega

La Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana (BNAMX) es convocada por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) con el propósito de identificar las mejores obras arquitectónicas públicas o privadas del país, así como los medios de difusión que promuevan la arquitectura, reconociendo a sus autores y permitiendo reflexionar mediante su análisis y crítica las tendencias, impactos y directrices de la arquitectura contemporánea responsable, las posibles soluciones sustentables y/o de accesibilidad universal.

En la FCARM, estamos comprometidos con los fines de la casa común convocados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus objetivos, somos conscientes del impacto del ejercicio de la arquitectura y su papel para lograr la materialización de entornos que resulten facilitadores para la plena y efectiva participación de todas las personas en la sociedad.

Podrán participar individualmente o en colaboración, todos los arquitectos de cualquier nacionalidad con título y cédula profesional para ejercer la arquitectura en México o arquitectos mexicanos con obras en el extranjero y que tengan derecho a practicar la Arquitectura en ese país. Se aceptan registros de quienes tengan el derecho de autor de sus obras de acuerdo con el inciso VIII del artículo 13 de la Ley Federal de Derechos de Autor. Participarán obras construidas y publicaciones realizadas durante el Bienio de 1 Mayo de 2020 a 30 Abril del 2022. No podrán participar obras que se hayan presentado en Bienales BNAMX anteriores.

Categorías:

  • Arquitectura para la vivienda
  • Espacios de trabajo
  • Arquitectura de servicio y equipamiento
  • Espacios públicos
  • Intervención en arquitectura construida
  • Difusión de la arquitectura mexicana

Más información en https://bnamx.org.mx/