XXIII BIENAL PANAMERICANA DE ARQUITECTURA DE QUITO

Se celebrará del 14 al 18 de noviembre de 2022 en la Casa de la Cultura de Quito

La BIENAL PANAMERICANA DE ARQUITECTURA DE QUITO (BAQ) es un espacio único de encuentro, reflexión, comparación y divulgación sobre la arquitectura y la ciudad contemporánea, a través de tres ejes que operan de forma simultanea y complementaria. Es por esto que se ha convertido en el evento arquitectónico más importante de la región.

Organizado por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha (CAE-P), el evento se desarrolla desde 1978.

La BAQ es uno de los eventos de arquitectura más importante del Continente Americano, que brinda el espacio donde periódicamente se genera un intercambio, integración, comparación, y análisis de los productos y tendencias arquitectónicas y urbanas actuales, así como la transferencia de criterios y conocimientos de conceptos y obras arquitectónicas y urbanas de vanguardia.

Gracias a la trayectoria de éxitos y a su prestigio, a lo largo de varios años la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito ha recibido varias condecoraciones, entre ellas, la Condecoración al Mérito Académico “Federico González Suárez” que fue otorgada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2006. Así mismo en el 2012, fue distinguida en el pleno de la Asamblea Nacional como un “Evento académico que aporta al desarrollo arquitectónico, urbanístico y cultural de la República del Ecuador”.