23 Abr Exposición Currículum hasta el 7 de mayo en Brasilia – UNAV con el apoyo de FPAA
📍 La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) mantiene desde hace varios años una alianza estratégica con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSA-UNAV), orientada a la actualización académica de arquitectos y arquitectas de América, el fomento del intercambio entre estudiantes del continente y Europa, y la visibilización del trabajo de profesionales latinoamericanos formados en el prestigioso Máster en Teoría y Diseño Arquitectónico de la UNAV.
En el marco de esta colaboración surge la exposición Currículum: Aprendizaje y Experiencia en España de la Nueva Arquitectura Latinoamericana, que reúne obras de 32 arquitectas y arquitectos iberoamericanos y que dio inicio a su recorrido por Brasil los días 8 y 9 de abril con su inauguración en la FAU-UnB.
Currículum es una muestra itinerante, que ya ha recorrido numerosos países, destacando las prácticas proyectuales contemporáneas que abordan críticamente la realidad social y urbana de Iberoamérica. La edición en Brasilia fue organizada por el IAB-DF y la FAU-UnB, con el apoyo de la Embajada de España, y se acompañó de conversatorios y actividades paralelas que fortalecen los espacios de diálogo en torno a la arquitectura, la cultura y la responsabilidad social.
En representación de la FPAA, Antonio Moraes de Castro, ex presidente de la Federación, realizó la presentación y el discurso en el acto inaugural, reafirmando el valor de esta alianza interinstitucional. La FPAA destaca especialmente su labor por su compromiso permanente con la integración y proyección internacional de la arquitectura latinoamericana.
📅 La exposición podrá visitarse hasta el 7 de mayo en la FAU-UnB.
#FPAA #ExposiciónCurrículum #UNAV #ETSAUNAV #ArquitecturaLatinoamericana #IABBrasil #FAUUnB