Premio Juan Carlos Higueras al Arq. Alfredo Reyes

Recientemente el Arquitecto Alfredo Reyes Rojas, recibió el Premio JUAN TORRES HIGUERAS, otorgado por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos FPAA, como un merecido reconocimiento a su trayectoria profesional y gremial.

El criterio y el objetivo de esta premiación, es reconocer al Arquitecto más destacado en su país en la actividad gremial, a juicio de los pares de la respectiva Sección Nacional.

JUAN TORRES HIGUERAS fue un arquitecto peruano impulsor de la FPAA, que se destacó como Presidente de la Federación en el periodo 1984/1988. Su vida profesional fue muy exitosa desde los inicios: ganó el concurso nacional para la construcción del Aeropuerto Internacional de Lima. Fue vicepresidente de la UIA a partir de 1987. Tras su desaparición, sus colegas propusieron la creación del «Premio FPAA Juan Torres Higueras» para ser entregado cada vez que se reuniera la FPAA, con motivo de un CE, Asamblea o Congreso oficial, correspondiéndole este a un arquitecto del país anfitrión. Desde aquel entonces y sin interrupción, la FPAA ha otorgado dicho galardón a importantes colegas, por su aporte y trabajo al gremio o colegio de su país.