XXVIII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo – 60 años

Este año, la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) celebra 60 años de su Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, consolidándose como un evento insigne en el mundo de la arquitectura. Este encuentro cultural y académico, organizado desde 1962 por la SCA, tiene como objetivo seleccionar las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura, ejecutados y terminados en el territorio nacional durante los cinco años anteriores a la convocatoria.

La Bienal destaca principalmente aquellos proyectos cuya calidad contribuye a preservar y mejorar los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales del medio en el cual han sido realizados.

En atención al mandato expuesto por la máxima autoridad de la arquitectura a nivel mundial, la Unión Internacional de Arquitectos – UIA, quien declaró el año 2022 como el año del diseño para la salud, hemos decidido acoger el lema de Bienal Colombiana de Arquitectura – Arquitectura para la Salud entendiendo que el aporte de nuestra profesión se da en tres esferas: la salud del planeta, la salud social y la salud humana.

Más información aquí.