Concurso Bienal de Arquitectura de Quito 2022

El Concurso Bienal es una convocatoria abierta a proyectos y publicaciones realizados durante los cuatro años previos a cada edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ).

En sus veintidós ediciones, el Concurso Bienal ha contado con más de 7.000 inscripciones y ha premiado sus aportes en la práctica de la arquitectura, el urbanismo, el paisaje, la teoría y la difusión arquitectónica.

El Concurso se ha organizado en 5 premios que, a su vez, están divididos en varias categorías de participación:

 

  • Premio Nacional
    Convocatoria abierta a proyectos construidos en Ecuador. Los inscritos en este premio, participan también, en el Premio Panamericano.

 

  • Premio Panamericano
    Convocatoria abierta a proyectos construidos en todo el continente americano.

 

  • Premio Hábitat Social y Sostenibilidad
    Convocatoria abierta a proyectos construidos e intervenciones realizadas en todo el mundo que demuestren tener un impacto positivo y tangible en el hábitat, entendiéndolo de manera integral y alineado a la agenda mundial del desarrollo sostenible. Contempla, en sus dos categorías, aspectos sociales así como medioambientales.

 

  • Premio Publicaciones
    Convocatoria abierta a publicaciones realizadas en todo el continente americano.

 

  • Premio de Estudiantes Medalla de oro
    El Premio estudiantil Medalla de Oro premia a los mejores trabajos producidos por los estudiantes de las Facultades y Escuelas de Arquitectura del Ecuador.

Para más información, click aquí.