Concurso Ciudad Gobierno

El Gobierno de la República de Costa Rica abrió el Concurso de Ideas Arquitectónicas y Urbanísticas de volumetría y espacio público y urbano para la zona donde se desarrollará la primera etapa del proyecto de Ciudad Gobierno, así como de las edificaciones que éste comprende, constituyendo una gran oportunidad para el desarrollo urbano, la construcción de la infraestructura institucional y la revitalización del espacio público en la ciudad capital.  

Este concurso de ideas para el Proyecto de Ciudad Gobierno, es una gran oportunidad para promover la renovación urbana en la ciudad, así como el mayor y mejor uso del suelo; de igual manera la eficiencia energética, las estrategias bioclimáticas y la vinculación del plan parcial con el Desarrollo Orientado al Transporte.

“Esta iniciativa prioriza la construcción y el financiamiento de las edificaciones para 18 instituciones, y pretende convertirse en el ancla del proyecto y ser ejemplo de desarrollo de la ciudad a partir de las estrategias de renovación urbana, un uso más eficiente del suelo y aprovechamiento del patrimonio del estado, motivando la reactivación económica del sector. “indicó Jessica Martínez Porras, Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos.

El concurso tuvo como objetivo recopilar las mejores alternativas de diseño espacial a nivel arquitectónico y urbano para promover espacios públicos de calidad para la ciudad.

Este fue abierto para todos los profesionales, empresas o firmas de arquitectura y urbanismo a nivel nacional e internacional, Las propuestas presentadas provienen de España, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Alemania, México, Puerto Rico y Costa Rica.

El día Viernes 21 de abril a las 03:00 pm se realizará en la sede CACR Auditorio el Panel del Concurso, abierto al público y con transmisión simultánea en la web.