XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil

Profesionales y estudiantes del sector de la construcción, locales y de la región, se darán cita en Asunción el miércoles 30 de noviembre, para debatir sobre los desafíos de este rubro, motor de la economía de Paraguay y de Latinoamérica.

El miércoles 30 de noviembre se prevé desarrollar en Asunción el XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil, un evento académico que reúne a profesionales y estudiantes de este rubro. Será paralelamente al Foro Expo Vivienda & Desarrollo Inmobiliario, previsto para la misma fecha en el Paseo La Galería.

El XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil fue declarado de interés académico por las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica, el Colegio de Arquitectos del Paraguay, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y otras instituciones.

El encuentro se llevará a cabo de 9:00 a 18:00 de forma presencial en el Centro de Eventos de Paseo La Galería.

Durante el evento se tendrán charlas acerca de la investigación de campo y la vida útil del patrimonio construido, el colapso del edificio ChamplainTowers South, los paradigmas de la construcción, entre otros, según la agenda prevista

Igualmente, asistirán personalidades de la arquitectura y la ingeniería civil en Sudamérica como el ingeniero Paulo Helene y arquitectos AngeloBucci y Álvaro Puntonide Brasil, el arquitecto Luis Longhi de Perú y el arquitecto César Azambuya de Uruguay.

De la misma manera, formarán parte del evento referentes paraguayos de la arquitectura y la ingeniería civil como los ingenieros Paulo Yugovich, Sergio Gavilán, Amilcar Troche, Angélica Ayala, César López y Julio Álvarez y los arquitectos Francisco Tomboly, Horacio Cherniavsky, Viviana Pozzoli, Violeta Pérez, Paola Moure y Sonia Carisimo.